Pasquini quiere bajar la desocupación
La ciudad de Esquel sufrió este año un gran freno en la actividad comercial y en la construcción y hacia allí apunta los cañones el concejal Pasquini: “Si me eligen todo mi esfuerzo será bajar la desocupación”.
El intendente Ongarato ya anticipó que la ciudad adherirá al cronograma electoral provincial de abril y junio para las PASO y generales respectivamente y los votantes de Esquel elegirán su intendente y concejales en la elección de gobernador y legisladores.
El ya confirmado candidato de Chubut Federal para la intendencia de Esquel por Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, recordó que por el desdoblamiento de las elecciones los candidatos apenas se tomarán unas breves vacaciones.
Crhistian Pasquini sabe que a principios de febrero los partidos arrancarán sus campañas. Con su equipo técnico y militantes que lo acompañan el concejal volverá a salir por los barrios a visitar familia por familia, conversar con los vecinos, escuchar sus necesidades y contarles su plan de gobierno.
“De esas charlas surgen necesidades, destacándose entre las prioridades la falta de trabajo”
El concejal cree que detrás de la desocupación llegan la apertura de comedores, merenderos; la droga, el alcoholismo, la depresión y el suicidio. También la falta de empleo y vivienda. “Si me eligen intendente voy a volcar todos mis esfuerzos a bajar el índice de desocupación en Esquel, que se ha incrementado en un año”.
El hombre del gobernador Arcioni en Esquel observa que el intendente Sergio Ongarato -que buscará su reelección- no tiene como prioridad crear empleo y que “sus ideas van por otro lado”. Pasquini ve que el intendente solo busca “tener un mega-aeropuerto, embellecer el centro y las plazoletas, y colocar un autito (antiguo intervenido por un artista) frente a la terminal”.
El concejal acepta que la gestión municipal logró sus objetivos en ciertas áreas, “pero no son prioridad los problemas de los vecinos; la desocupación termina siendo un problema de todos”. Pasquini reveló que una madre de tres hijos adolescentes desocupados -de 19, 21 y 22 años- le contó que recibieron la propuesta de vender droga para resolver su desempleo, como informó Jornada.
El candidato se refirió a las ventas navideñas y dijo observar que el movimiento comercial de la ciudad no fue tan bueno como en otros años, sí vio la solidaridad de los vecinos que formaron grupos y se sumaron a instituciones que armaron canastas navideñas para las familias más humildes. Solo Cáritas logró que 300 familias apadrinaran a otras tantas, para entregar productos para la mesa de Nochebuena.
Pasquini recordó que si bien cada fin de año se acercan vecinos al Concejo Deliberante a pedir algo para tener en su mesa en la Navidad, esta vez se incrementó la cantidad de familias que concurrieron a realizar el requerimiento, como resultado de la crisis nacional.